InicioCentro de servicio

Garantía

Términos de la garantía

Términos de la garantía

Obligaciones de Garantía
Obligaciones de Garantía

Todas las obligaciones anteriores se aplican exclusivamente a defectos de fabricación y no se aplican a fallas dependientes del desgaste natural, cargas excesivas, condiciones de operación, características de diseño o técnicas, ni a la calidad de combustibles y lubricantes.

Condiciones de Garantía

El período de garantía comienza al recibir tu nuevo vehículo Sharmax.
Durante el período de garantía, los Centros de Servicio Sharmax proporcionarán servicios de reparación para tu vehículo. Los vehículos y piezas que presenten un defecto de fábrica y sean reparables serán reparados sin costo alguno.
Las piezas que no puedan repararse serán reemplazadas sin costo.
Si un Distribuidor Autorizado Sharmax reemplaza o repara alguna pieza bajo esta garantía, la garantía se extenderá para cubrir esas piezas durante el resto del período de garantía original.

Requisitos de Garantía

La cobertura de garantía de los Productos será válida únicamente si se cumplen y siguen los siguientes puntos:

  • Todos los servicios según el calendario establecido, realizados a tiempo y por Centros de Servicio Sharmax autorizados o aprobados.
  • Todos los servicios de reparación y mantenimiento según el calendario establecido y realizados por centros de servicio y reparación Sharmax autorizados.

Mantener el registro de servicio indicado en el Manual del Propietario, debidamente firmado por un distribuidor autorizado de Sharmax Motors por cada uno de los servicios y trabajos de mantenimiento realizados.

Condiciones para Reclamos de Garantía

El reclamo para el cambio o reparación de piezas se considerará únicamente cuando:

  • El cliente se asegure de que, inmediatamente al descubrir el defecto, acuda al distribuidor autorizado de Sharmax Motors más cercano con el producto afectado.
  • Los gastos, si los hubiera, por transportar la motocicleta afectada al distribuidor autorizado de Sharmax Motors serán cubiertos únicamente por el cliente.
  • El cliente debe presentar el Manual del Propietario, para que el distribuidor autorizado de Sharmax Motors pueda verificar la propiedad y el historial de servicios.
  • Los reclamos de garantía respecto a artículos de propiedad de terceros, como llantas, cámaras, batería y bujías, están garantizados por sus respectivos fabricantes y deben reclamarse directamente ante ellos por el cliente según sus términos de garantía; Sharmax Motors no será responsable de reemplazarlos de ninguna manera.
  • Sin embargo, los distribuidores autorizados de Sharmax Motors brindarán asistencia para presentar los reclamos ante los respectivos fabricantes.
  • Los reclamos de garantía respecto a amortiguadores (delanteros y traseros), velocímetros, etc., aunque se presenten a través de Sharmax Motors, están sujetos a la aceptación de los fabricantes respectivos.
  • Sharmax Motors se reserva el derecho de reemplazar la pieza defectuosa con la misma pieza fabricada por otro proveedor, que también sea utilizada por Sharmax Motors.
  • Los reclamos de garantía solo se atenderán a través de distribuidores autorizados o Centros de Servicio de Sharmax Motors, y no serán atendidos directamente por Sharmax Motors en ningún caso.

Sharmax Motors no asume responsabilidad por pérdidas o daños consecuenciales causados por la falla de las piezas. El retraso, si lo hubiera, para realizar las reparaciones en un distribuidor autorizado de Sharmax Motors o en un Centro de Servicio aprobado, no será motivo para extender el período de garantía, ni dará derecho al cliente a reclamar compensación por daños.

Limitaciones de Garantía

La Limitación de la Garantía no es aplicable y se considera nula si:

  • El cliente utiliza los bienes con fines comerciales. Las operaciones de mantenimiento normales, como ajuste del motor, descarbonización, limpieza del carburador, ajustes de ruedas, frenos y embrague, así como cualquier otro ajuste normal, instalación de accesorios o equipo de modificación, incluyendo los vendidos o instalados por distribuidores autorizados o centros de servicio aprobados por SHARMAX MOTORS, se realizan en el producto, salvo que se indique lo contrario por escrito en el contrato de venta y los anexos de garantía.
  • Artículos sujetos al desgaste normal por servicio (por ejemplo, zapatas de freno, pastillas de freno, calces / sujetadores, cadena de transmisión, piñones, discos de embrague, kit de rodamientos de carrera, juntas, piezas de goma o componentes plásticos, llantas [en caso de desalineación o dobladas], elemento del filtro de aire, filtro de aceite y componentes eléctricos como bombillas).
  • Si no se utilizan los aceites / lubricantes recomendados para el motor o no se reemplazan en el intervalo recomendado, o si los servicios se realizan en concesionarios o centros de servicio de terceros no autorizados por SHARMAX MOTORS.
  • Uso de piezas no originales o accesorios no aprobados por SHARMAX MOTORS que afecten el rendimiento y la fiabilidad del producto.
  • Desgaste prematuro de piezas del motor como cilindro, pistón, válvulas y rodamientos debido a adulteración del combustible, abuso o uso indebido del producto.
  • Si cualquier servicio gratuito o de pago no se realiza según el calendario, la garantía se considerará nula.
  • Piezas del vehículo que hayan sido sometidas a mal uso, accidentes, negligencia, uso de piezas de mala calidad que no estén fabricadas o recomendadas por SHARMAX MOTORS para sus productos.
  • Piezas del producto que se oxiden o cuyo recubrimiento o pintura se desprenda debido a condiciones atmosféricas como calor extremo, humedad, brisa marina, mar o contaminación ambiental e industrial.
  • Producto usado en cualquier competencia (por ejemplo, rallys o carreras) o para fines comerciales como alquiler.
  • Sharmax Motors no asume responsabilidad por pérdidas o daños consecuenciales causados por la falla de las piezas.
  • Las piezas reparadas o reemplazadas bajo esta garantía están garantizadas únicamente por el período de garantía original de los productos Sharmax Motors. Los consumibles como aceite de motor, aceite TFF, grasa, utilizados en reparaciones bajo garantía, no están cubiertos por esta garantía.
  • La empresa no es responsable por ningún retraso en el servicio debido a razones fuera del control de la compañía o de cualquiera de los distribuidores o centros de servicio autorizados por Sharmax Motors.

Sharmax Motors se reserva el derecho de realizar cualquier cambio en el diseño del producto o de añadir mejoras en cualquier momento, sin que esto genere obligación de aplicarlas a los productos previamente suministrados, vendidos o fabricados. Asimismo, las condiciones de esta garantía pueden modificarse sin previo aviso. Esta garantía, junto con el anexo de duración de la garantía para tu producto específico, constituye la garantía escrita completa otorgada por Sharmax Motors para tu(s) producto(s), y ningún empleado, distribuidor autorizado, centro de servicio u otra persona está autorizado para ampliar o extender los términos de la garantía. Las decisiones sobre la resolución de la garantía serán tomadas por Sharmax Motors y serán finales y vinculantes para todas las partes involucradas.

Los tribunales de Mexico tendrán jurisdicción sobre todas las disputas que surjan bajo esta garantía.

Mantenimiento de Garantía

Cómo Mantener Tu Garantía Válida

Queremos mantener todo simple y transparente. Aquí te explicamos cómo puedes asegurarte de que tu garantía siga vigente.

Servicio Según el Calendario: realiza siempre tus servicios según el calendario que te proporcionamos. Asegúrate de que se completen a tiempo y únicamente en centros autorizados o aprobados por Sharmax.

Reparaciones y Mantenimiento Autorizados: para reparaciones y mantenimiento regular, utiliza únicamente centros de servicio y reparación autorizados por Sharmax. Ellos cuentan con la experiencia y el equipo necesarios para atender tus necesidades de manera precisa.

Documenta Tus Servicios: mantiene tu historial de servicios actualizado en el Manual del Propietario. Después de cada visita de servicio o mantenimiento, asegúrate de que esté correctamente registrado y sellado por un distribuidor autorizado de Sharmax. Este registro es tu prueba de mantenimiento adecuado y es crucial para mantener tu garantía.

Artículo anterior

Información general

Artículo siguiente

Pago

Inicio

Contáctanos

Cátalogo

Compara

Carrito